Mi amor/odio por las películas románticas

Me encanta ver películas románticas. Mientras la mayoría de la gente se revuelve en su asiento con ganas de vomitar arco iris, yo tengo una sonrisa dibujada en la cara. No lo puedo evitar, para gustos los colores, y con las películas ocurre lo mismo. Sé que en la vida real el mundo no es como lo pintan en esos argumentos, que todo no es de color de rosa, pero aún así mi primera opción siempre que voy al cine es una película de amor. Algunas son más alegres que otras, te pueden hacer reir y llorar, pero el sentimiento de que el amor verdadero existe y está ahí fuera es lo que más me gusta.

Sin embargo, al mismo tiempo, también odio las películas románticas. Porque todo es muy bonito, precioso, pero una vez que salgo del cine y veo que todo está exactamente igual a como lo dejé antes de entrar… Me dan ganas de denunciar a los guionistas, directores, actores y escritores de novelas en las que se basan las películas. Para mí, salir al exterior y comprobar que lo que he visto durante dos horas no es más que una historia de ficción que nunca va a suceder en la realidad es muy triste. Y sé que muchas personas me dirán: “pero yo estoy enamorada”. Sí, estás enamorada o enamorado, te has casado con la persona que te alegra la vida y todo eso, pero las personas somos muchísimo más complicadas de lo que muestran esas películas. Hay veces en las que creo que ese tipo de películas no hacen más que crearnos ilusiones, esperanzas, ideas falsas sobre como es la vida.

Aunque entonces llega alguien que te demuestra que quizás después de todo, sí que existe el amor…

Y tú, ¿qué piensas?

