Luz y oscuridad

No quería hacerle daño. No quería romperle el corazón en mil pedazos. Pero eso ya no importa.

Intenté alejarme de ella, pero no funcionó.

Por eso ahora no sé qué hacer. Seguir hablando con ella, estar a su alrededor… la necesito, pero con eso lo único que conseguiría sería causarle más dolor.

Finjo no darme cuenta cuando sus miradas me atraviesan el alma. Puedo ver como retiene las lágrimas, y yo simplemente borro la sonrisa de mi cara. Soy un monstruo, y aún así, ella nunca me ha apartado, nunca ha tratado de protegerse, de defenderse…

A veces siento que ella es lo único que consigue sacar el lado bueno de mí. Su sonrisa, la forma en que sus ojos se cierran levemente al reír. El color que adquieren sus mejillas cuando insinúo algo. Es tan inocente, tan pura… tan poca cosa. Todavía no sé cómo demonios llegué a fijarme en ella. Supongo que simplemente coincidimos. Su destino se topó con el mío, y me temo que para ella se está convirtiendo en una desgracia.

Podría intentar cambiar. Ser mejor para ella, llegar a ser el hombre que se merece. Pero sólo conseguiría engañarnos a los dos por un tiempo. Yo no sirvo para esto, no sirvo para cuidar de alguien, para proteger a una persona, para apoyarla. Lo mejor que podría hacer por ella es aconsejarle que huyese de mí.

Me conformo con verla cada día en la distancia, sin llegar a acercarme, aparentando que no me doy cuenta cuando me busca con la mirada. Rehacer mi vida sin ella… aunque nunca hemos llegado a ser nada juntos. Ella y yo… somos de mundos distintos. Sus buenas cualidades, sinceridad, bondad, hacen precisamente que seamos polos opuestos. Estamos hechos para no poder mezclarnos, para andar siempre revueltos, sin llegar a ser uno solo, sin poder crear ese “nosotros”. Somos agua y aceite. Luz y oscuridad.

Y tú, ¿qué piensas?

