500 Days of Summer: todo lo contrario a una película de amor

500daysof-summer1

*Warning! Atención, esto es un review, una reseña, así que lo que estás a punto de leer puede contener grandes cantidades de spoiler*

Tal y como nos avanza el comienzo de la película, 500 Days of Summer o “500 días junto a ella” no es la típica película romántica. Chico conoce a chica, sí. Pero no se casan. No hay un final feliz, o al menos no para ellos dos juntos. Ni siquiera hay una buena razón para un final triste. Es la historia de un romántico e idealista, Tom (Joseph Gordon-Levitt), en su búsqueda de la chica adecuada. Es la historia de como la encuentra y piensa que está en lo mas alto. Y de como caer desde arriba te hace llegar mucho más abajo.

_500_days_of_summer_2009_481_wallpaper

No es una historia de amor, sino más bien de desamor. De darte cuenta de los pequeños detalles que marcan la diferencia. Detalles que pasan desapercibidos, que no vemos cuando estamos enamorados.

Es una película sobre querer olvidar y al mismo tiempo querer recuperar a esa persona. Sobre aceptar que hemos perdido y seguir hacia delante. Sobre decir lo que queremos e intentar conseguirlo. Y sobre tomar las decisiones que nos presenta el destino.

tumblr_kyr7mqZLSd1qzyrwvo1_500

En la película se muestran dos perspectivas de las relaciones. El punto de vista de Tom, que cree plenamente en el amor verdadero, el destino, y los “para siempre”. Y el punto de vista de Summer (Zooey Deschanel), más realista y pragmática, que piensa que todo eso tan sólo son fantasías.

¿Quién de los dos tiene razón?

2009-500-days-of-summer-adore-awe-bones-boy-Favim.com-94361

Personalmente creo que ambos. Y es que el amor, al tener parte de fantasía, a veces también puede convertirse en una pesadilla.

Sentimientos no correspondidos. Corazones que dejan de sentir cosas sin ninguna razón aparente. Sufrimiento, dolor, lágrimas. Porque en las cosas de dos, como el amor, siempre hay uno que da más. Uno que espera recibir un sueño hecho realidad. Uno que ama con toda su alma. Y que se queda en el lado frío de la cama, que cuando se quiere dar cuenta la otra persona se ha llevado todo, la felicidad, las risas, el color… incluso las sábanas que nos protegen.

500_days_of_Summer_wallpaper_by_Mellonin

Hay que estar abiert@ a distintas mentalidades y poder darte cuenta de cuando te equivocas. Y también hay que permanecer fieles a nuestros sueños, sin dejar que las experiencias del pasado nos bloqueen.

Porque ya se sabe, después del verano siempre viene el otoño. Cada final puede ser un nuevo comienzo y jamás sabes lo que puede ocurrir, quien aparecerá a la vuelta de la esquina. Porque los esquemas, los estereotipos y los prejuicios están hechos para romperse, pero las ilusiones no. Y al igual que los corazones, por mucho que cueste, acaban recuperándose, recomponiéndose a manos de una persona en la que nunca antes nos habíamos fijado.

autum-blue-brown-change-focus-forest-Favim.com-71730[1]

Anuncios

Un comentario en “500 Days of Summer: todo lo contrario a una película de amor

  1. Es una peli que me recomendó una amiga hace un tiempo, aunque nunca he llegado a verla.
    ¿De verdad piensas que aunque nos rompan el corazón, puede volver a recomponerse? Yo pienso que podemos volver a querer, pero no a amar. Una vez te han roto el corazón, has muerto y ya no pueden volver a rompértelo.
    Quizá me equivoque, puesto que aún soy joven y me queda mucho por vivir. Pero lo cierto es, que no he vuelto a sentir nada por nadie desde que la última chica que pasó por mi vida me rompió el corazón.
    Aún así, lo dicho: espero equivocarme.

    Me gusta

Y tú, ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s