Gafa-pasta y otras formas de ver el mundo

tumblr_lrcmp4FNZz1qcp930o1_500

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, que dicen mucho de ti. A través de los ojos, de la mirada, vemos el mundo, y los demás nos ven a nosotros también, porque algo que siempre me ha sorprendido del ser humano es esa necesidad de ver los ojos de otra persona, ya sea al hablar o al buscar a esa persona. Los ojos dicen mucho de nosotros aunque parezca que no, y gracias a ellos tenemos nuestra propia visión del mundo. Por eso tenemos que estar agradecidos de este don y debemos conservarlo. Desgraciadamente (o quizás, es mejor así), los seres humanos no somos perfectos. Y algunas personas desarrollamos astigmatismo, miopía o hipermetropía. Y por si a lo largo de tu vida te has librado y no has padecido ninguna de estas cosas, no te preocupes, que a la vejez, viruelas. Ya tendrás vista cansada, ya.

zooey12

Pero después de todo, los defectos son lo que nos hace ser nosotros mismos, lo que nos hace especiales, lo que nos humaniza. La perfección solo es un punto de vista, una ilusión. No existe realmente, o quizás está siempre presente. Por eso necesitamos ver el mundo a través de unos cristales que distorsionan las imágenes para arreglar nuestros defectuosos cristalinos y poder tener una imagen correcta en nuestra cabeza. Alguna gente se toma muy mal eso de tener que llevar gafas, se niegan en redondo a ponérselas por no cambiar su imagen, y con el tiempo esa decisión hace que su vista empeore. Otros por el contrario, no tienen ningún problema, prefieren ver bien antes que pensar en su apariencia.

Ahora gracias a los millones de modelos distintos de gafas es muy fácil encontrar alguno que se ajuste a tu estilo y personalidad, y ver nítidamente y estar guap@s es compatible. Y si no, que se lo digan a todos los que siguen fielmente la moda de las gafas de pasta.

Jack Harries con gafas

tumblr_m37gka7WzT1rowffw

tumblr_mj3e7wjQ9i1s1r71fo1_500

Zooey Deschanel, Jack Harries, Zayn Malik, Niall Horan, Logan Lerman, Josh Hutcherson, Dylan O’Brien, Tom Fletcher, Danny Jones… famosos y no tan famosos se han unido a esta moda de las gafas de pasta, porque “Glasses are cool!”

baby-black-boy-child-glasses-kid-Favim.com-75371 niño gafapasta tumblr_m54luxTHrG1rw538fo1_500tumblr_m1s4slEHAj1r9nte3o1_500imagejhgs

Niños, bebés… todos se apuntan a ver bien y seguir las ultimas tendencias, pero… a veces la moda toma su propio camino y deja de lado la salud. He aquí la gente que se compra gafas de pega simplemente porque le gusta verse a través de unos cristales de vez en cuando. ¿Hipsters? Puede ser. Aunque las gafas de pasta son uno de sus elementos identificatorios, no todos los hipsters las llevan, y no todos los que llevan gafas de ese estilo son hipsters.  Pero eso es otro tema del que ya hablaremos más adelante.

tumblr_medw2kXEq21qbr5s3o1_250

No hay por qué avergonzarse de llevar gafas, cada uno somos como somos y tenemos nuestras cosas buenas y malas, y como dicen, “nunca dejes de sonreír porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa”, también se podría aplicar un dicho parecido a las gafas, aunque en este caso sería algo como “nunca te dejes las gafas en casa porque no sabes quién podría pasar por delante, y si no ves bien al amor de tu vida…”

La vista es uno de los sentidos más importantes en nuestra sociedad, te permite apreciar la belleza de las cosas, ¿te lo vas a perder? Encuentra tu estilo, sal ahí y contempla el mundo.

lentes-de-hipster

Anuncios

Y tú, ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s