La canción número 7, de Lena Blau

Me esperaba mucho de este libro, sin embargo, por eso mismo me ha acabado decepcionando un poco. Aunque el libro es realmente bueno, por lo que quizás si lo hubiera leído sin expectativas, mi opinión sobre el mismo sería distinta.

Aspectos positivos del libro:

Buen desarrollo psicológico de los personajes. Al ser una novela larga (unas 500 páginas), podemos conocer en profundidad a los personajes y entender como actúan, además de su pasado.

Playlist de la historia. A lo largo de la novela se nombran varias canciones, ya sea porque los personajes las cantan o porque simplemente las escuchan en la radio. Esto es bastante novedoso y nos brinda la oportunidad de conocer nuevos artistas.

Trama interesante, con elementos que no suelen aparecer en los libros juveniles (drogas, asuntos familiares complicados…)

Diferentes temas como la hípica, el teatro y la literatura. Esto enriquece bastante la historia.

Aspectos negativos:

Fallos ortográficos. Sinceramente, eso me parece vergonzoso. Entiendo que en el proceso de publicación de un libro el manuscrito pasa por muchas y diversas manos, pero había faltas de acentuación garrafales.

Fallos en la transcripción de las letras de las canciones.

Los diálogos dejan un poco que desear. No es que no parezcan reales, pero sinceramente, el nivel de profundidad emocional era demasiado alto para las situaciones en las que se desarrollaban las conversaciones. Era un poco difícil de creer que los personajes se fueran a abrir emocionalmente de semejante manera así como así.

La guinda del pastel es que, aquí una servidora conoce muy bien lo que significa estudiar arquitectura, y lamentablemente, lo que se refleja en el libro no tiene nada que ver con la realidad. Uno de los personajes principales estudia esa carrera, y su situación académica es muy atípica, por lo que todavía muestra una visión mucho más alejada de la realidad.

Con todo, es una historia que merece la pena, pues hay un buen desarrollo de los personajes (y de una forma coherente), y esto no se suele ver en las novelas juveniles.

Anuncios

Y tú, ¿qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s