Feria del libro – Book Haul {Botín literario}

La Feria del Libro de mi ciudad se desarrolló del 30 de mayo al 7 de junio, y tuve la suerte de poder ir dos días en los que me compré algunos libros, que aquí os enseño.

Book Haul Junio

En primer lugar: Te amaré cuando te encuentre, de Míchel Suñén. Ya le tenía el ojo echado a esta historia desde el Día del Libro, 23 de abril, y finalmente lo compré. El autor estuvo varios días firmando en la feria de mi ciudad, ¡así que pude conseguir que me lo dedicara! Solo lo he llegado a ojear un poco, pero ya me ha sorprendido. En cuanto a estilo, presenta una diferencia con la mayoría de novelas, y es que en su caso, Míchel Suñén no utiliza el guión largo para añadir información después de la intervención de un personaje, sino que utiliza una coma. Pude hablar con él y le pregunté acerca de este hecho, para mí totalmente nuevo, y me explicó que lo consideraba una forma más fluida, menos formal y más personal de escribir.

Por esas fechas ya sabía que Diego Ojeda iba a venir a mi ciudad a presentar su nuevo libro, así que aproveché y me compré Siempre donde quieras. Muy pronto podréis leer la entrada sobre este encuentro que tuvimos en la Casa del Libro. Ya había leído de este cantautor Mi chica revolucionaria y me había gustado, así que me animé a seguir leyendo al canario.

Siguiendo con mis recientes adquisiciones poéticas, está Herido diario, de Rayden. Al contrario que Diego Ojeda, de este cantante de rap y poeta no había leído nada hasta el momento, pero me convencieron unos cuántos versos y ahora el librito está en mi casa. Ya os contaré qué tal, próximamente haré un wrap-up (o resume tus lecturas) de estos libros de poesía, junto con La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. Y quién sabe, quizás caiga algo de Loreto Sesma también.

Por último, pero no menos importante, El papel pintado amarillo, de Charlotte Perkins Gilman. Mi profesora de inglés me había hablado bastante de este pequeño libro autobiográfico y me interesaba mucho por el tema que trata – la locura. Lo empecé a leer en ebook pero al ver en la Feria del Libro una versión bilingüe del mismo, no me pude resistir. Y la portada, ¿habéis visto la portada? Es preciosa. Ya en su tiempo tuvo una gran repercusión inmediata en su entorno, pues el psiquiatra que estaba tratando a la autora, al leer los efectos que se relatan en la historia, cambió sus procedimientos notablemente, no solo con ella, sino con muchos de sus pacientes.

Además, me picó la curiosidad el libro Música para feos de Lorenzo Silva, publicado recientemente, aunque no me decidí. ¿Algun@ de vosotr@s lo ha leído o tiene intención de leerlo? Las críticas que he visto por goodreads tampoco son muy clarificadoras.

También me llamó la atención un libro que tenía intención de comprar pero al final no me compré: Licantropía, de Carles Terés. Cuyo autor asistió dos días para firmar libros, pero no pude ir. Quizás en el futuro le dé una oportunidad y finalmente averigüe de qué trata realmente el libro, pues la sinopsis es bastante ambigua.

¿Y vosotros, habéis comprado muchos libros en la Feria del Libro?

Y tú, ¿qué piensas?

