Presentación de “Siempre donde quieras” de Diego Ojeda – Casa del Libro

El pasado 10 de junio tuve la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo libro de Diego Ojeda, Siempre donde quieras. En esta nueva obra mezcla poemas con imágenes y canciones de su último disco. La presentación fue bastante espontánea y dinámica, compaginando la lectura de algunos de los poemas que se incluyen en el libro, con las canciones. Y es que Diego Ojeda cantó y tocó la guitarra, en una especie de “concierto privado”.

Imagen tomada del fb de La Casa del Libro

La verdad es que me esperaba que la presentación se desarrollara de otra manera, más centrada en hablar acerca del libro o quizás de su obra como poeta, con la ayuda de alguien que introdujera el libro; o también que él hiciera una breve introducción y contestara a unas cuantas preguntas antes – o durante – la lectura de los poemas. Sin embargo no fue así. A mí personalmente no me gusta mucho escuchar recitar poesía, pues por alguna extraña razón tengo una manera diferente de leerla en mi mente, aunque tengo que reconocer que fue interesante escuchar cómo recitaba Diego Ojeda algunos versos, pues así era como los escribió y así tendría que ser cómo se leyeran.

En cuanto a su pequeño concierto, sigo sin ser fan de su música.  Simplemente no me gusta ese estilo, entre melancólico y esperanzado. Tiene letras bonitas y algunos versos eran realmente hermosos, pero en conjunto la sensación que transmitía era bastante triste.

No sé cómo organiza La Casa del Libro otras presentaciones, pero desde luego que si vuelven a traer a Diego Ojeda, no vendría nada mal que se plantearan cambiar un poco la estructura, llevar a alguien que hiciera de interlocutor, o crear una sesión de preguntas y respuestas, como hicieron con Loreto Sesma, pero eso ya os lo contaré en otro post.

Finalmente firmó los ejemplares de los presentes.

Ya me leí hace algunas semanas Mi chica revolucionaria, espero poder ponerme pronto con Siempre donde quieras, y espero que me guste tanto o más que el anterior.

Un comentario en “Presentación de “Siempre donde quieras” de Diego Ojeda – Casa del Libro

Y tú, ¿qué piensas?

